lunes, 28 de junio de 2010

Plantilla, propiedad y gestor del Hotel Las Dunas buscan acuerdo en el CEMAC

Marbella (Málaga), 28 jun (EFE).- La plantilla, la empresa propietaria y la entidad gestora del hotel Las Dunas, en Estepona (Málaga), intentarán alcanzar un acuerdo el próximo 8 de julio en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CEMAC) de Málaga.
El objetivo es satisfacer a las partes implicadas en el despido de los 102 trabajadores que componían el plantel fijo del establecimiento, y que el sindicato Comisiones Obreras considera "nulo de pleno derecho".
Según ha explicado a Efe la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, el Banco Pastor, entidad financiera que se hizo cargo del hotel en diciembre de 2009 al hacerse efectivo un embargo sobre él, "despidió de manera individual" a los 102 empleados.
A su juicio, lo correcto hubiera sido "ejecutar un Expediente de Extinción de Empleo", ya que cuando "adquirió el hotel, también se hizo cargo de los trabajadores".
Villalba, quien ha anunciado a Efe que la plantilla "ya ha firmado una demanda" contra Banco Pastor y contra la propiedad "por considerar el despido improcedente", ha señalado que "lo más seguro" es que el acto de conciliación "no conduzca a nada" habida cuenta de los "antecedentes que ha habido, en los que ni la propiedad ni la entidad financiera se presentaron en el CEMAC".
En ese supuesto, la representante sindical ha explicado que la plantilla de Las Dunas "presentará la demanda por despido nulo ante los juzgados de lo Social de Málaga".
Villalba ha puntualizado que la demanda también se presentará contra Caja Granada, "que se hizo cargo de una pequeña parte de la gestión del hotel cuando se efectuó el embargo". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario