viernes, 12 de marzo de 2010

CCOO critica que la reunión para vender Las Dunas no se haya celebrado por "falta de coordinación"

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, criticó que la reunión prevista para hoy en la que se abordaría la venta del hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) no se haya celebrado por "falta de coordinación de las partes", que, no obstante, han acordado reunirse el próximo lunes.

Al encuentro de hoy se preveía la asistencia de directivos del Banco Pastor, propietario del hotel, y los actuales gestores del mismo. En la del lunes se espera que estén los futuros inversores del establecimiento.

"Lamentamos que no se haya producido hoy y confiamos en que se celebre el lunes", manifestó Villalba en un comunicado, al tiempo que insistió en que desde CCOO están "convencidos" de que la solución al conflicto del hotel "pasa por la venta a un nuevo inversor con el fin de que se garantice la apertura de este emblemático establecimiento y el mantenimiento de los 65 puestos de trabajo".

Según la sindicalista, los trabajadores continúan haciendo guardias a diario para velar por las instalaciones del hotel hasta que se alcance una solución definitiva.

Por otro lado, Villalba recordó que están a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para los 16 trabajadores que tenían labores de mantenimiento en el hotel y que actualmente no cobran prestación por desempleo, porque estaban fuera de dicho expediente.

A este respecto, recordó que el objetivo del sindicato es hacer un expediente para estos 16 trabajadores como el resto de la plantilla, que ya lo tiene, y que tendrá vigor hasta el 31 de mayo del presente año, "fecha en la que se espera que ya haya una solución definitiva y que el hotel abra sus puertas".

1 comentario:

  1. Anónimo dijo...

    No hay derecho que pasen estas cosas. Todo este tiempo esperando y confiando para estar donde estamos ahora. No me fio ya de nadie. Solo nosotros los trabajadores unidos podemos hacer algo, porque es nuestro futuro el esta en juego y en nuestro bolsillo donde falta el dinero que nos deben. Espero, de verdad, que encuentremos la mejor solucion a este drama lo antes posible y que como por arte de magia todo vuelva a la normalidad o mejor que antes, con nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos, y sobretodo con NUESTRO DINERO. O SIMPLEMENTE NOS DEN EL DINERO ATRASADO Y EL DINERO DEL DESPIDO. Tambien pido que no haya divisiones entre nosotros porque ahí radica nuestra fuerza.
    Una compañera que esta harta igual que todos.

    ResponderEliminar